8 vitaminas imprescindibles para la belleza y qué alimentos te las proporcionan

8 vitaminas imprescindibles para la belleza y qué alimentos te las proporcionan

vitaminas belleza

Como es bien sabido por todos, el cuerpo humano requiere entre otras cosas, de vitaminas para mantenerse saludable y funcionando de manera adecuada. Estas también intervienen en el cuidado de la piel y el cabello, aportándole brillo, humedad y elasticidad, es decir, haciéndonos lucir radiantes.

En cuanto a las más recomendadas, podríamos hablar de unas cuantas, sin embargo, hoy vamos a concentrarnos en 8 que resultan imprescindibles. Aunque el organismo produce algunas de estas, en su mayoría las obtiene a través de los alimentos, por ello, es de vital importancia consumir aquellos que resulten mayor fuente y mantengan nuestra belleza.

Lista de vitaminas y los alimentos de mayor fuente

Esta lista te va a permitir mejorar tu ingesta de vitaminas y ser más consciente a la hora de hacer tus compras. Una buena nutrición es la clave para mejorar. Nuestro nutricionista en Valencia te ayudará en este cometido.

Vitamina A

Sumamente conocida por sus propiedades para el cuidado de la vista, pero también de la piel, protegiéndola del daño solar. Entre otras cosas, tiene efectos antioxidantes que evita la oxidación de las células y el envejecimiento prematuro (las arrugas).

La encuentras en vegetales de hojas verdes, las frutas y verduras de color naranja y los cereales.

Vitamina C

De las más conocidas porque fortalecen el sistema inmune, pero lo que pocos saben es que tiene propiedades antioxidantes que aparte de prevenir las arrugas, también ataca las manchas y los cambios de tono en algunas áreas de la cara.

La vitamina C está presente en frutas cítricas como naranjas, mandarinas y toronjas, pero además en mangos, sandías, piñas, kiwis y papayas, entre otras.

Vitamina E

También es conocida como la vitamina antiedad. Muchos productos cosméticos la incluyen ya que ayuda a controlar los signos del tiempo como las arrugas y líneas de expresión.

La puedes encontrar en aceites de origen vegetal y frutos secos como almendras, nueces y aceitunas, también está presente en el pimentón rojo.

Vitamina D

De los antioxidantes más poderosos que pueden encontrarse, aparte de que protege y mantiene hidratada la piel, también fortalece los huesos y los dientes.

La vitamina E puedes encontrarla en pescados, lácteos, cereales y algunos azucares.

Vitamina K

Maravillosa para combatir las terribles ojeras, ya que ayuda a descongestionar la piel, estimulando una adecuada circulación, eliminando esas manchas rojas que se forman en el rostro.

Está presente en las conocidas hierbas frescas, vegetales con hojas verdes como la lechuga, el repollo, las espinacas y acelgas, además de las carnes rojas y los cereales.

Vitamina B5

Poco se conoce de la amplia variedad de vitaminas que conforman el grupo B. En este caso la B5, también conocida como ácido pantonéico hidrata profundamente la piel y la mantiene suave, además de que previene las arrugas.

Las yemas de huevo, órganos como el hígado de res y cereales enteros, legumbres y los lácteos son buenas fuentes.

Vitamina B7

Una aliada para mantener un cabello hermoso y saludable. Seguramente la conoces bajo su otro nombre, biotina, interviene además en la buena salud de la piel, atacando infecciones como el acné.

Está presente en frutas como las frambuesas, la mayoría de legumbres, los plátanos y el salmón.

Vitamina B12

La función de esta vitamina es muy importante, ya que interviene en la formación de glóbulos rojos. A nivel de la piel tiene capacidad para regular la pigmentación, es decir, mejorar el tono, permitiendo que luzca radiante.

La vitamina B12 está presente en pescados como las sardinas y mariscos, en la levadura de cerveza y el hígado de res.

1 Comment

  1. […] Para ayudar a prevenir el cáncer, hay que comer una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes que protegen a las células del cuerpo y evitan que desarrollemos cáncer. Aquí te decimos los 10 principales alimentos y vitaminas: […]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *