Cuida de tu cuerpo, cuida de ti

Cuida de tu cuerpo, cuida de ti

cuidar de la salud de uno mismo

Muchos de nosotros solo vamos al médico cuando no soportamos un dolor o nos ocurre un accidente. Pero, ¿es ese realmente el cuidado que necesita nuestro cuerpo? Difícilmente. Nuestro organismo es una compleja máquina que necesita atenciones especiales con regularidad.

Solo así se mantendrá saludable, funcionando como debe e influyendo en nuestro bienestar. Dicho esto, las consultas con los especialistas son un medio importante para saber cómo está nuestra salud. ¿Sientes dolores musculares anormales? ¿te cuesta cada vez más leer? ¿te cansas con un mínimo esfuerzo?

Estas son situaciones puntuales donde nuestro sistema nos alerta para consultar a los expertos en salud. Pero, ¿cuándo fue la última vez que visitamos al urólogo o al ginecólogo? ¿tenemos por costumbre chequear cómo se encuentra nuestra dentadura?

Las consultas de rutina podrían salvar nuestra vida

Lo normal es siempre estar sano. Si siempre hemos sido personas saludables, puede que pasemos desapercibido la importancia de esta. Podemos pensar que eso nunca nos pasaría a nosotros o simplemente que es una pérdida de tiempo ir a consultas porque “nos sentimos bien”.

Aun así, sentir bienestar físico es una de las mayores satisfacciones que una persona puede tener. Si no lo creemos, detengamos un instante a pensar en quien no la tiene. En realidad, una visita de rutina al médico es perfecta para descartar posibles padecimientos.

Más importante aún, debemos tener presente que muchas patologías están latentes y no se detectan a simple vista. De hecho, cuando presentamos sintomatologías gástricas es un indicio de que ya existe una enfermedad base. Por supuesto, no es necesario esperar a que esta esté avanzada.

Las visitas médicas son útiles para diagnosticar y tratar a tiempo tales padecimientos sin que estos se agraven. Por otro lado, únicamente el médico (sea cardiólogo, ginecólogo, neumólogo, traumatólogo, entre otros) es el que puede decirnos a ciencia cierta si estamos bién. Solamente ellos están capacitados para revisar nuestros estudios o exámenes clínicos.

La automedicación es una de las peores decisiones que podríamos tomar. Recordemos que cada medicamento tiene contraindicaciones y posologías diferentes en cada caso. Más bien, el doctor puede indicarnos si simplemente tenemos que cambiar ciertos hábitos (por ejemplo, alimenticios) para evitar medicarnos.

¿Quiénes deben visitar a los especialistas?

Todos, se recomienda que hagamos una visita al doctor al menos cada 6 meses. Además, es apropiado visitar al urólogo o ginecólogo una vez al año o más. Fundamentalmente, para las personas con más de 40 años las consultas al cardiólogo, gastroenterólogo, neumólogo entre otros son vitales. En nuestra clínica de salud en Valencia puedes encontrar todos los doctores que necesitas.

Detengamonos un momento y pensemos ¿He llevado a mi hijo al pediatra últimamente? Sabemos que la salud de nuestra familia es lo primero. Siendo así, no nos resignemos a llevar una vida con dolencias. Chequeemos nuestro cuerpo a tiempo y mejoremos así nuestra calidad de vida.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

960664040