Cuida de tu piel después del verano

Cuida de tu piel después del verano

piel verano

Los días de verano son ideales para pasar ratos de diversión al sol disfrutando del aire libre, de la playa y el mar. Pero, ¿sabías que exponer tu piel a las altas temperaturas, los rayos solares y el ambiente salino puede causarle daños?

Una piel deshidratada, con manchas o pérdida de luminosidad, son tan solo algunas de las consecuencias de esos días de verano. Pero no te preocupes, no necesitas privarte de esos placeres al aire libre, simplemente debes seguir estas recomendaciones en los días posteriores y ten por seguro que recuperarás tu lozanía.

Piel saludable en pocos pasos

Aquí tienes 3 simples consejos para recuperar la buena salud de tu piel. Nada imposible de lograr.  

Cambia los hábitos

Cuando estás de vacaciones es muy común que te olvides de la comida saludable, del ejercicio y todo lo que habitualmente haces para mantener una vida más sana. 

Por eso, es muy importante que al retomar tu ritmo cotidiano vuelvas a hacer deporte, recuperes una dieta más equilibrada, evites el consumo del alcohol, descanses las horas adecuadas y te hidrates muy bien tomando al menos 2 litros de agua diaria.

Mima la piel de tu rostro

Una de las partes del cuerpo que mayor sufre las inclemencias del sol y el exceso de actividad al aire libre durante el verano es la cara, por eso debes cuidarla muy bien a tu regreso. Para eso, lo mejor es que adoptes estas costumbres:

  • Limpiar el rostro cada noche. Es posible que durante el verano te pusieras más maquillaje, sobre todo en horas de la noche para salir de fiesta, así que comienza de nuevo tu rutina de limpieza.
  • Aplica un tónico facial. Este producto te ayudará a eliminar las impurezas y descamaciones de la piel de tu rostro. Úsalo de día y de noche para obtener un mejor resultado.
  • Ponte una mascarilla hidratante. Recupera tu piel de la sequedad causada por el exceso de sol y el calor propio de los días de verano. Usa una mascarilla que hidrate tu piel, al menos 2 veces por semana.

Una buena exfoliación te ayudará

Si eres de las personas a las que les gusta tomar el sol y tener un bronceado de envidia al regresar de vacaciones, seguramente sabes que después pagas el precio de la tan desagradable descamación. Para evitar que eso suceda, una recomendación es que antes de salir de vacaciones y al regresar exfolies tu piel para eliminar las células muertas.

No importa si tu piel es blanca, morena u oscura. Aunque no lo notes, tu piel sufre de la misma manera las inclemencias del sol. Así que debes cuidar muy bien tu piel antes, durante y, por supuesto, después del verano.

Acude al especialista de la piel

Nosotros te recomendamos una corta visita al dermatólogo de confianza para que analice tu piel tras un verano lleno de sol. En Clinic Valencia podemos ayudarte en este aspecto.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

960664040